Perdón, perdón, perdón!!!! Hace dos días, sí, hace dos días, cumplió 47 años Jon Cryer, y lo vengo a poner recién hoy, perdón!! Espero que lo haya pasado espectácular, como bien se lo merece. Como venimos haciendo en los recientes cumpleaños a modo de homenaje les dejo la biografía del actor para que puedan saber un poco más de su vida. La misma biografía también puede encontrarse en la sección “actores”.

“Jon Cryer, cuyo verdadero nombre es Niven Jonathan Cryer, nació en la ciudad de Nueva York el 16 de abril de 1965 y, además de actor, es guionista, director y productor. Es hijo de la actriz y cantante Gretchen Cryer y el actor cantante y productor David Cryer. Además tiene dos hermanas, Robin y Shelley. Actualmente está casado con la periodista de entretenimiento Lisa Joyner, aunque no es su primer matrimonio, ya que anteriormente se había casado con Sarah Trigger, con quien tuvo a su unico hijo, Charlie Austin.

Su debut actoral se produjo en 1984 en la película No Small Affair, pero ganó popularidad con el papel de Duckie en Pretty in Pink, película de John Hughes. Trabajo en otra cantidad de películas, como Superman IV, Hot Shots!(protagonizada junto a Charlie Sheen), etc. En 1993 desde Londres envía un video para audicionar para el papel de Chandler Bing en Friends, pero el video llega muy tarde, por lo que no consigue el papel. En 1998 escribe y produce su primer film, Went to Coney Island on a Mission from God…Be Back by Five (Fui a Coney Island en una misión de Dios…vuelvo en cinco minutos), que tiene una buena recepción por parte de la crítica. En un principio, los ejecutivos de CBS no estaban muy de acuerdo que sea elegido para el papel de Alan Harper, ya que había participado en otras series anteriormente y ninguna de ellas había superado la primera temporada.

El personaje de Alan Harper le valió 4 nominaciones a los premios Emmy como mejor actor de reparto en una comedia en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, ganando el último.”

Si quieren ver más información de Alan, entrar aquí. Feliz cumpleaños Jon Cryer!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s