En el día de hoy cumpleaños una leyenda de Hollywood que supo dejar su huella en Two and a Half Men. Cumple años nada más y nada menos que Robert Wagner. Como hacemos siempre, les dejamos su biografía en modo homenaje:

Robert Wagner nació en Detroit el 10 de febrero de 1930. Hijo de un ejecutivo de la industria del acero, Robert vivió en su ciudad natal hasta que a la edad de siete años se trasladó con su familia a la ciudad de Los Ángeles.

Wagner se convirtió en un aspirante a actor y fue empleado con éxito en una variedad de puestos de trabajo, entre los que destacacaddy película protagonizada por el ya famoso Clark Gable. Sin embargo, no llamó la atención de los productores cinematográficos hasta que concurrió con su familia a un restaurante de Beverly Hills y fue «descubierto» por un cazador de talentos. Haciendo su debut en The Happy Years (1950); posteriormente desempeñaría varios personajes secundarios en películas de temas militares hasta Con una canción en mi corazón(1952) protagonizada por Susan Hayward, que daría lugar a un contrato con el famoso sello 20th Century Fox.

Su compañía, la Fox, le daría una serie de papeles como protagonista en películas incluyendo El subsuelo de la 12-Mile Reef(1953) y Prince Valiant (1954), así como papeles menores, aunque con impresionantes actuaciones, en Un beso antes de morir (1956) y Entre el cielo y el infierno (1956). Fue durante su temprana carrera que se convirtió en el protegido del veterano actor Clifton Webb, que aparece con él en Stars and Stripes Forever (1952). Su actuación le valió una nominación para el Globo de Oro y fue el actor revelación más prometedor en películas de cine.

En los años 50 fue una estrella juvenil y en los 70 y 80 una estrella televisiva, aunque lo que mayor fama le dio en esa época fueron sus dos matrimonios con la actriz Natalie Wood.

Luego su carrera caería en un lapso, hasta que a finales de los 90 volvería al cine haciendo de Número Dos en las películas de Austin Powers y una serie de películas producidas exclusivamente para la televisión. De ahí en adelante no solo actuaría en papeles como el que tuvo en Two and a Half Men sino que además conduciría distintos programas y presentaría ciclos de cine en Fox Movie Channel.

 

Si quieren saber más sobre Teddy, el personaje de Wagner, entrenAQUÍ. Sin más, feliz cumpleaños Robert!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s