Two and a Half Men es una sitcom (comedia de situación) estadounidense, creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn y protagonizada por Charlie Sheen, John Cryer y Angus T. Jones.

Trata de un soltero, Charlie, que tiene todo lo que un hombre necesita: una vida llena de lujos, dinero, una casa en Malibú, un Jaguar en el garage, muchas mujeres y un trabajo nada estresante. Su vida de pronto se ve afectada por la llegada de Alan, su hermano, que tras haberse separado de su esposa, depués de 12 años de matrimonio, debe quedarse en casa de Charlie junto a su hijo de 10 años, Jake, para alojarse allí “por una semana” en primer medida, luego quedándose cuando el divorcio no tiene vuelta atrás.

Charlie, un jóven ya no tan jóven, tiene una vida en la que solo participan dos factores: sexo y alcohol. Alan, por el otro lado, es quiropráctico al que nada le resulta, tiene mala suerte con las mujeres pero es muy apegado a su familia. Jake, el hijo de Alan, es un niño torpe, descuidado y sobre protegido por sus padres, tiene una tendencia a la glotonería, estando casi constantemente pensando en comida.

Con ellos también convive Berta, la mucama floja que agrega más conflictos en la casa, Rose la vecina de al lado, que acosa a Charlie, Judith, la ex esposa de Alan, y Evelyn, la madre no muy querida de Alan y Charlie.

La serie, desarrollada por Warner Bros. Television, comenzó a transmitirse el 22 de septiembre de 2003 por el canal estadounidense CBS, y hasta la séptima temporada tiene 161 episodios. Como dato curioso, el título de cada uno de los episodios es una frase que dice algún personaje durante el episodio. A pesar de que la principal locación es una casa en la playa en Malibú, la serie principalmente es filmada en Burbank, California, en los Warner Brothers Burbank Studios. Recientemente CBS confirmó la renovación de Two and a half men por otras dos temporadas, hasta mayo de 2012.

Ha sido nominada en varias ocasiones para los Emmy, incluyendo mejor serie de comedia, mejor tema musical, Charlie Sheen como mejor actor, John Cryer, Conchata Ferrell y Holland Taylor como actores secundarios, y Martin Sheen como actor invitado, pero solo lo ganó Jon Cryer. Además, consiguió premios de categorias menores como edición y grabación. Charlie Sheen también fue nominado en dos ocasiones a los globos de oro por mejor preformance de un actor en una serie de televisión, musical o comedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s