En el 2007 el creador de la serie, Chuck Lorre, se reunió con la productora ejecutivo de CSI: Crime Scene Investigation, Carol Mendelsohn, para hacer un crossover entre las dos series. Al principio la idea no parecia viable, Naren Shankar, escritora y productora ejecutiva de CSI, al escucharlo de Mendelsohn, dijo que era una idea estúpida y hasta tildó de loco a Chuck Lorre. Pero luego ese mismo año, Lorre y Mendelsohn se juntaron en la World Television Festival, donde Lorre resurgió la idea, Mendelsohn se convenció y decidieron llevarla a cabo.

Para aquellos que no lo sepan, un crossover generalmente es cuando aparecen en una serie personajes de otras y viceversa. Si bien no tienen una gran utilidad a la finalidad de la serie, aportan un condimento que puede hacer más interesante el episodio. En este caso, el crossover se dio entre el capítulo 5×17 de Two and a half men, Fish in a Drawer, estrenado el 5 de mayo de 2008,  y el episodio 8×16 de CSI: Crime Scene Investigation, Two and a Half Deaths, estrenado el 8 de mayo de 2008.

Fish in a drawer es el episodio de finales de la 5ta temporada luego de la boda entre Evelyn y Teddy, cuando el novio muere y se investiga el homicidio; y Two and a Half Deaths es un episodio de la 8va temporada de CSI en el que el equipo debe investigar el asesinato de una muy conocida estrella de TV mientras filmaba en Las Vegas.

En este crossover, uno de los actores principales de CSI, George Eads, es un invitado en la boda de Evelyn y Teddy, en Taahm, mientras que el trío Harper hace un cameo especial mientras el equipo de CSI recorre el estudio donde asesinaron a la estrella de TV.

Pero esta vez, no solo son los actores que aparecieron en una serie y otra, sino que también fueron los guionistas de Taahm quienes escribieron el episodio de CSI y los guionistas de CSI quienes escribieron el episodio de Taahm. Evan Dunsky, Sarah Goldfinger, Carol Mendelsohn y Naren Shankar escribieron Fish in a Drawer y Chuck Lorre y Lee Aronsholm escribieron Two and a Half Deaths.

Otro detalle interesante es que a lo largo de Fish in a Drawer todas las escenas detallistas que se ven, especialmente de cosas que come Jake, hacen alusión a las tomas que se muestran en CSI para explicar las investigaciones.

Además, también en el episodio cambia la presentación por una más al estilo CSI:

Los siguientes videos también cuentan todo el proceso de producción, pero lamentablemente no están subtitulados, solo en inglés:

Por último, les dejo algunas fotos de la producción del episodio y otras tantas de buena calidad del episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s