CHARLIE SHEEN

Charlie Sheen, cuyo verdadero nombre es Carlos Irwin Estévez, nació en la ciudad de Nueva York el 3 de septiembre de 1965. Es hijo del reconocido actor Martin Sheen y Janet Templeton. Tiene tres hermanos, los cuales son actores también: Emilio Estévez (quién también es director), Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez.

Si bien hizo una pequeña aparición a los 9 años en una película junto con su padre y una aparición como extra en Apocalypse Now, su carrera actoral comenzó en 1984, y se hizo conocido recién en 1986 con la película Platoon. Al año siguiente fue protagonista de la película Wall Street junto a su padre, y también a trabajado en películas como Being John Malkovich, Hot Shots!(con Jon Cryer), The Rookie con Clint Eastwood, Young Guns con su hermano Emilio Estévez, Scary Movie 3 y 4, etc. También trabajó en televisión en series como Spin City, reemplazando a Michael J Fox, y actualmente, gracias a su papel en Two and a half men es uno de los actores de televisión mejores pagos, cobrando más de un millón de dólares por episodio.

Si bien parece haber re-encaminado su vida últimamente, Charlie Sheen tuvo una vida descontrolada, regida por el alcohol, la violencia, las prostitutas y la droga. Hubo una época en la que no solo vivía borracho y era el mejor cliente de un famoso prostíbulo de Hollywood, sino que casi se muere de una sobredosis de cocaína y casi mata a una novia que tenía disparándole en el brazo. Después de ésto, decide encaminar su vida y mantiene una relación estable con Denise Richards, con quien tiene dos hijos, pero termina divorciándose principalmente por las sospechas de que Sheen haya vuelto a su antigua vida. Luego de divorciarse de Richards, se casa con Brooke Mueller con quien tiene dos hijos gemelos. Además, tiene una hija de 25 años de edad fruto de un noviazgo con Paula Profit en 1985.

Actualmente está rankeado segundo en el ranking de las leyendas vivientes del sexo por la revista Maxim y admite haber tenido sexo con 5.000 mujeres. Se dice que su personaje de Charlie Harper está ligeramente basado en la vida del actor, y éste le ha valido la nominación a 3 premios Emmy y 2 Globos de Oro, ambos como mejor actor en una serie.


JON CRYER

Jon Cryer, cuyo verdadero nombre es Niven Jonathan Cryer, nació en la ciudad de Nueva York el 16 de abril de 1965 y, además de actor, es guionista, director y productor. Es hijo de la actriz y cantante Gretchen Cryer y el actor cantante y productor David Cryer. Además tiene dos hermanas, Robin y Shelley. Actualmente está casado con la periodista de entretenimiento Lisa Joyner, aunque no es su primer matrimonio, ya que anteriormente se había casado con Sarah Trigger, con quien tuvo a su unico hijo, Charlie Austin.

Su debut actoral se produjo en 1984 en la película No Small Affair, pero ganó popularidad con el papel de Duckie en Pretty in Pink, película de John Hughes. Trabajo en otra cantidad de películas, como Superman IV, Hot Shots!(protagonizada junto a Charlie Sheen), etc. En 1993 desde Londres envía un video para audicionar para el papel de Chandler Bing en Friends, pero el video llega muy tarde, por lo que no consigue el papel. En 1998 escribe y produce su primer film, Went to Coney Island on a Mission from God…Be Back by Five (Fui a Coney Island en una misión de Dios…vuelvo en cinco minutos), que tiene una buena recepción por parte de la crítica. En un principio, los ejecutivos de CBS no estaban muy de acuerdo que sea elegido para el papel de Alan Harper, ya que había participado en otras series anteriormente y ninguna de ellas había superado la primera temporada.

El personaje de Alan Harper le valió 3 nominaciones a los premios Emmy como mejor actor de reparto en una comedia en 2006, 2007 y 2008.


ANGUS T. JONES

Angus Turner Jones nació el 8 de octubre en la ciudad de Austin, Texas, hijo de Kelly Charles Jones y Carey Lynn Claypool. Durante su infancia vivió en Ontario, California, y tiene un hermano llamado Otto.

Si bien es mundialmente conocido por su papel de Jake en Two and a Half Men, ha aparecido en otras series como E.R., y también ha tenido papeles en varias películas, incluyendo See Spot Run, en 2001, junto a David Arquette, The Rookie, en 2002, junto a Dennis Quaid, Bringing Down the House, en 2003 junto a Steve Martin, Queen Latifah, y Kimberly J. Brown, y George of the Jungle 2, en 2003, junto a Thomas Haden Church. También apareció en la película televisiva del 2005 The Christmas Blessing junto a Neil Patrick Harris, Rebecca Gayheart, y Rob Lowe.

Además de la actuación también se lo puede ver haciendo obras de caridad, principalmente en contra del maltrato infantil, y visitando hospitales especializados en niños, con otras estrellas juveniles como Miranda Crosgrove, Dakota Fanning, Madeline Zima, the Jonas Brothers, etc.

En mayo de 2008 la revista People lo nombró uno de los “Adolescentes más ricos del mundo”, con ingresos de 1,5 millones de dólares por temporada de Two and a Half Men.


HOLLAND TAYLOR

Holland Taylor nació en Filadelfia el 14 de enero de 1943. Hija de C. Tracy Taylor, abogado, y Virginia, pintora, era la menor de la familia y tenía dos hermanas, Patricia y Pamela Taylor.

En los 60′s se muda a Nueva York donde comenzaría una muy fructífera carrera actuando en Broadway durante los 60′s, 70′s y 80′s. Además trabajó en numerosas producciones de hollywood, y ha aparecido en cantidad de series como actriz protagonista, o invitada, siendo las más recientes The practice, E.R., Veronica’s closet, The L world, Monk.

Además de ser nominada a los premios Emmy en varias ocasiones por su papel de Evelyn Harper, fue nominada dos veces por su papel de Roberta Kittleson en The Practice, ganándolo una vez.

A pesar de tanto trabajo en televisión, Holland sigue siendo amante del teatro, y se encuentra próxima a finalizar una obra de teatro que comenzaría a producirse este año.


MARIN HINKLE

Marin Hinkle nació el 23 de marzo de 1966 y, si bien es una actriz estadounidense, nació en Dar es Salaam, Tanzania, ya que sus padres trabajaban en el Cuerpo de Paz cuando ella nació. Es hija de Rodney Hinkle, maestro reitrado, y Margareth, actualmente jueza del Tribunal Superior de Massachusetts.

Si bien siempre quizo ser bailarina, por un accidente en un tobillo a los 16 años tuvo que cambiar de carrera, decidiéndose por la actuación, mudándose a Nueva York después de haber terminado la universidad.

Se casó con un director de teatro neoyorquino en 1992, con quién tuvo un hijo, y trabajó en numerosas obras de teatro y algunas películas con papeles de poca importancia. Apareció en muchas series, como Spin City, Law & Order, Without a Trace y E.R., hasta que comienza a trabajar en Two and a half Men, donde se haría conocida.


CONCHATA FERRELL

Conchata Galen Ferrell nació el 28 de marzo de 1943 en Charleston, Virginia occidental. Hija de Luther Martin Ferrell y Mescal Loraine, creció en Circleville, Ohio, y tiene un título de grado en la Marshall university en estudios sociales de educación.

Empezó su carrera en teatro donde ganó los premios Drama Desk y Obie por sus actuaciones en The sea Horse. Además trabajó en numerosas películas de Hollywood como el joven manos de tijera, Erin Brokovich, K-Pax, Mr Deeds y muchas más; y apareció en numerosas series como E.R., LA. law, buffy la cazavampiros, reportera del crimen, Sledge Hammer, friends, etc.

Además de las dos nominaciones a los premios Emmy a mejor actriz secundaria en comedia por su papel de Berta, recibió una nominación como mejor actriz de drama por su personaje de Susan Bloom en LA law.


MELANIE LYNSKEY

Melanie Jayne Lynskey nació el 16 de mayo de 1977 en New Plymouth, Nueva Zelanda, en una familia con cinco hijos, donde ella era la mayor.

Ya a los 15 años consigue un papel protagónico en la película Criaturas Celestiales de Peter Jackson (también neozelandés) junto a Kate Winslet, donde recibe muy buenas críticas. A lo largo de su carrera trabajó con productores y directores de primer nivel como Jerry Bruckheimmer, Stephen King, Clint Eastwood, Sam Mendes y Steven Soderbergh.

Entre las películas más conocidas entre las que aparece se destacan: Por siempre cenicienta, junto a Drew Barrymore; Abandon, con Katie Holmes; Sweet Home Alabama, con Reese Witherspoon; Coyote Ugly, de Jerry Bruckheimmer; y las recientes The infromant con Matt Damon; Leaves of Grass con Edward Norton; y Up in the Air con George Clooney.

Tiene un título de grado en bellas artes en la Victoria University of Wellington, especializándose en literatura inglesa. El 14 de abril de 2007 se casó con el actor Jimmi Simpson, a quién conoció en la grabación de Rose Red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s