Visitar el set

¿Querés visitar el set de Two and a half men? ¿Querés ver como filman tu serie favorita? ¿Querés verlo a Charlie, Alan, Jake y compañía? Bueno, resulta que a partir de la consulta de un fan nos pusimos a averiguar y encontramos dos páginas bastante interesantes:

La primera es la página oficial de Warner que te ofrecen un Vip Tour por los estudios, en el que además de poder recorrer toodos los estudios Warner, tenés siempre la chance de encontrarte con alguna estrella o poder ver la filmación de tu serie/película favorita.

Warner Vip Studio Tour

La segunda es una página llamada TVTickets.com en la que ya directamente podés pedir/reservar los tickets para visitar el set de Two and a half men un día de filmación. Y ya que están se ven alguna otra serie, ¿no?

Two and a half men en TV Tickets

También para los más aventureros, le dejo la dirección del estudio para que vayan por su cuenta:

“Stage 26, Warner Brothers Burbank Studios
4000 Warner Boulevard, Burbank, California, USA”

Aparentemente el único requisito para presenciar la filmación del show es ser mayor de 18 años, y obviamente, llegar por tus propios medios a Burbank, California. Burbank es una de las tantas localidades que componen la mega-ciudad de Los Ángeles.

Si alguno llega a ir, saquen muchas muchísimas fotos que las ponemos en la página.

Warner Bros Vip Tour, by Diego C.

Llegamos a LA el 6/7, tuve la intuición de no parar en el Downtown (y fue una buena idea) y conseguí un hotel al lado de Universal Studios, en el Barrio Universal City de Toluka Lake, que integran a su vez a Burbank, donde están la mayoría de los estudios, W Bros, Universal, Disney, NBC, Dream Works, etc.
Yo específicamente estaba a 15 cuadras de la Warner.

Despues de la visita obligada a Disney obviamente, el día 9/7 me fui a la Warner, llego a las 10 de la mañana y tuve la suerte de conseguir los tickets para las 10:30 en el Vip Tour (U$S 45 por pera), tené en cuenta que sólo son 10 tours diarios de 12 personas, o sea que sólo 120 personas pueden hacer el recorrido cada día, o sea que por ser las vacaciones de verano allá tuve mucha suerte en conseguirlos enseguida y sin reserva.

EL Vip tour es realmente increíble y muy generoso en cuanto al tiempo, el mío duró más de 2 horas y media, no hay tours en español, pero podés tener la suerte de conseguir un guía latino que te de un poco de charla. Desgraciadamente es que nos tocó no hablaba español pero como mi mujer habla bien inglés algo me explicó, pero no es lo mismo ya que te perdés un monton de cosas.

Desde el minuto uno lo entré a picanear con visitar el set de TAAHM, pero nos explicó que el recorrido cambia todos los día e inclusive durante el día y el sólo se remite a recibir las ordenes por handy a medida que avanza el paseo.

El recorrido comienza en un centro de visitantes donde haces el “check-in” (obviamente al estilo yankilandia, seguridad extrema, detector de metales, revisación, scaner de bolsos) y compras los boletos – ahí pasas el tiempo con piezas expuestas y muñeco usados en películas (el troll de la primera Harry Potter). Seguís con un corto de 15 minutos sobre la historia del estudio y a los carritos.

Está absolutamente prohibido sacar fotos dentro de los set, sólo en el recorrido sobre el vehículo.

Largamos con el museo, 15 minutos por un edificio de 2 pisos, luego en carro pasamos por los sets de Casablanca, Robin Hood, de la serie Tarzan y de los Dukes de Hazzard, luego frente a los sets de Bonanza y la isla de la fantasía (no lo podía creer, está la laguna en donde paraban los barcos con los pasajeros de la isla). Volví a preguntar por Taahm y me dijo que no lo habian autoriazado.

Despues pasamos por la parte más antigua del estudio en donde está ambientada New York de un lado y San Francisco del otro, ahí se fimó Batman, Spiderman, Blade Runner.

Y por ahí pasamos por el mítico “STAGE 26? de la calle 4ta y Avenida F , estaciona, pide permiso por handy y….. lo autorizan! no lo podía creer, ahí bajé rápido con la cámara en la mano (casi se olvida el guía de hacernos guardar la cámara en el set de taahm, se dio cuenta en el ultimo segundo) y a punto de entrar “no cameras inside please”. Este set es utilizado solamente por Taahm desde 2003.

No importa, entramos a un gigantesco galpon rectangular (sería no se, de 30 por 50 metros y unos 8 de altura) y en el medio del mismo estaba armada el set propiamente dicho, en este caso sólo estaban los ambientes permanentes, o sea el living y la cocina. El único mueble que estaba era el piano de cola el cual estaba cubierto por una sábana. Todas las paredes y el piso eran de placas de yeso pintadas, es increíble lo despojado que estaba, tienen embalados los muebles y accesorios en cajas en una esquina del set. Obviamente no tiene techo (como ningun set en Hollywood), en el mismo hay una centena de aparatos de luces y sonido.

El guía comenzó con una descripción del lugar, los set permanentes, los que se arman de acuerdo al guión como por ejemplo el bar, la clinica de la sicóloga, la casa de la madre, la de Judith,etc.
Nos explicó que la filmación comienza a las 8 de la mañana (los actores llegan una hora antes para el maquillaje y repaso del guión) y no tiene hora de finalización. Siempre es con público, salvo algunos capítulos en los cuales se realizó sin gente debido a una amenaza de muerte que había recibido Cryer. Nos dijo que el tema del público es crucial para el show, aparte de las cámaras HD que graban la serie, hay cámaras que graban la reacción del público y tienen veedores (público del público) que observan permanentemente la reacción del mismo, hasta el punto de filmar muchísimas veces lo mismo hasta lograr el objetivo. Los guionistas están en la grabación porque hacen correcciones permanentes y también observan al público.

Nos contó de la gran preocupación por la situación legal de Charlie (tené en cuenta la gente vive de esto) al punto de pensar que la serie no continuaría. Nos confirmó ese día que independientemente que Charlie vaya preso había firmado por dos temporadas más a U$S 2.000.000 por capítulo!!!

Luego rodeamos la cocina y en la parte de atrás pudimos ver la gran cortina con un gigantesco fondo dibujado del mar y de Malibú, delante de ella había una  pantalla opaca para simular la noche. En el costado izquierdo están los box de los actores (igualmente afuera tienen trailers para descansar) en los cuales repasan el guión, toman café o simplemente descansan. Arman para cada capítulo algo así como storyboards en los cuales cuentan como se va a desarrollar la filmación del día.

Otra cosa increíble, sobre los box que comenté está el vestuario que usan los actores (más o menos 4 hileras de 10 metros de largo) y pude apreciar unas 15 camisas de boliche que usa charlie.

Bueno, es dificil describir este espectacular set, más para un fanático como yo en lo cual esto equivale a mi “Meca”. Espero que este pequeño relato sirva para que imaginen ese lugar espectacular y si recuerdo algunos detalle más los aportaré pronto. Te envío Gabriel algunas fotos del exterior del set, avisame si llegaron bien.

Saludos
Diego

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s